Coaching, Sin categoría

Ver el mundo con ojos nuevos

4 mayo, 2015

Nuestra realidad, a la que nos referimos para evaluar, decidir, amar u odiar, está en gran parte formada por una serie de datos que recogemos a través de nuestra mirada. Los hay que incluso necesitan ver para creer. ¿Y si este sentido tan preciado no fuera tan infalible como pensamos?

Hace una semana estaba volviendo en avión a Mallorca después de haber pasado una semana en el tercer retiro del Curso de Liderazgo co-activo de Coaching Training Institute. Siempre cuando el avión se aproxima a la isla disfruto de reconocer los lugares por encima de los cuales pasamos. Esta vez mi experiencia fue asumbrosa. Por primera vez en casi dos décadas de hacer este trayecto no reconocí los lugares sobrevolados. Sin embargo mi corazón se llenó de la emoción de ver sitios y detalles maravillosos, completamente nuevos para mi. Una oveja pastando al lado de un almendro, un portal abierto sigilosamente en una pared de piedra en seco, puntos verdes alineados en un campo verde crudo…

Por una vez mi mente dejó de reconocer para que mis ojos pudieran ver, ver de verdad. Durante una semana había estado practicando el estar en el ahora. El ahora es el único momento real de nuestras vidas y el único que nos liga directamente a nuestro ser. ¿Cómo serían nuestro seres queridos si pusieramos la intención de estar en el momento presente? ¿Y nuestros hogares? ¿Y nuestros compañeros de trabajo, cómo serían vistos con nuestros ojos y no con nuestra mente?

Tal vez el mundo entero nos resultaría un tanto distinto, sorprendente e incluso, puede ser que empezáramos a entender qué es lo que necesita de de cada uno de nosotros.

¡Feliz Semana!

Te podría gustar también

Sin comentarios

Dejar una respuesta