QUÉ ES EL COACHING

Leí una vez una definición de la locura: hacer una y otra vez lo mismo esperando resultados diferentes. Tal vez no te resulte tan evidente la relación de esto mismo con tu propia vida, sin embargo, ¡párate un momento y reflexiona! ¿Cuántas veces has pensado que en tu trabajo, con tu pareja, con tus hijos, con tus proyectos grandes o pequeños, estabas haciendo cambios y acabaste por darte cuenta de que estabas haciendo lo mismo una y otra vez?

Paul Watzlawick , psicólogo norteamericano, plantea lo siguiente. ¿Y si en el lugar de seguir intentando lo de siempre cambiaras tú? ¿Y si todo el esfuerzo que estás gastando en estos intentos infructuosos lo destinaras a ser tú mismo tu mejor versión? ¡Piénsalo! Eres lo único que está a tu alcance y que puedes hacer que cambie y con ello puede que tu impacto en los demás cambie también.

¿EN QUÉ CONSISTE EL COACHING CO-ACTIVO™?

El Coaching Co-Activo™ es una fórmula de relación cuyo objetivo es acompañar a personas en su desarrollo profesional y personal. Es una alianza única y singular entre un cliente y su coach para trabajar en un plano de igualdad y respeto, con el objetivo de lograr los objetivos planteados por el cliente. Por parte del coach, una curiosidad insaciable es más importante que otros conocimientos específicos, si bien una amplia cultura y experiencia personal son unos excelentes fundamentos para la actividad de un coach. Las herramientas y las técnicas son importantes pero lo son más la autenticidad y la capacidad de conexión.

El trabajo de un Coach Co-Activo® es hacer preguntas, escuchar y ayudar al cliente a que haga emerger todas sus capacidades. No se trata de instruirle o aconsejarle. Tenemos la creencia de que las personas somos seres completos que disponemos de una creatividad natural y de todos los recursos necesarios para encontrar las soluciones a todos los retos que se presentan en la vida.