Coaching

Propósitos o intenciones de año nuevo

2 enero, 2015

¡Bienvenidos al nuevo año!

Muchos sueños e ilusiones nacen en estos fríos días de enero proyectando un año de cambios y de mejoras. Tal vez sea el momento de hacer nuestra lista de propósitos para el 2015. Y, si estás pensando en hacerlo, te propongo detenerte un momento y reflexionar.

Seguramente hemos vivido la experiencia de ver como nuestros mejores propósitos, y no solamente ir al gimnasio y aprender inglés, se desvanecen a lo largo de los primeros meses del año. Para que esta experiencia sea diferente esta vez te propongo que reflexionemos un momento acerca de la diferencia entre propósito e intención.

Propósito encierra en sí mismo un deseo, una ilusión, mientras que la palabra intención lleva dentro de sí el propósito cargado de una clara voluntad y determinación de conseguirlo. Tal vez este año nuestra lista tenga que ser de intenciones. Y esto significa que en el momento de hacerla nos preguntemos con toda sinceridad: ¿con qué cosas estoy realmente comprometida y qué estoy decidida a lograr? Al fin y al cabo se trata de saber qué valor mayor necesito honrar más y de qué manera conseguir estos objetivos me acerca de cada vez más a vivir plenamente mi propósito de vida. De este modo nuestras intenciones darán lugar a las acciones concretas y eficaces y sostendrán nuestro esfuerzo en todo momento.

Para empezar, pregúntate: ¿cuánto estoy de comprometido con mi propósito de vida?, ¿qué siento que no puedo dejar de hacer para sentirme realmente pleno?Y después, ¡manos a la obra! Escribe tu lista de intenciones hoy mismo.

¡Feliz 2015!

Te podría gustar también

Sin comentarios

Dejar una respuesta