COACHING EJECUTIVO

Coaching ejecutivo – Desarrollo de liderazgo

Gran parte de la capacidad de crecimiento de las empresas recae en su líder y en su capacidad de crecer. Entre las líneas estratégicas de cualquier empresa moderna y con el objetivo de adquirir una ventaja competitiva está la inversión en las personas. El conocimiento por sí solo no produce cambios, a no ser que vaya acompañado de un cambio de actitud. Por ello, la mejor apuesta es la transformación.

Desde mi visión y experiencia en la empresa apuesto por un programa hecho a la medida de cada circunstancia y cliente en particular. Por ello cualquier proyecto parte desde una consultoría previa que garantice la identificación del problema y los objetivos a conseguir antes de diseñar la metodología. Al mismo tiempo creemos en una metodología que incluya formación, consultoría y coaching basándonos en la participación y colaboración.

Unos cuantos ejemplos de talleres para el desarrollo del liderazgo:

  1. Todos estamos remando muy duramente pero ¿en la misma dirección? Taller sobre la alineación estratégica.
  2. Mi equipo no me sigue. Taller para desarrollar el liderazgo inspirador.
  3. De profesión: tomador de decisiones. Taller enfocado a la toma de decisiones.
  4. Los relojes de Dalí. Taller para la mejor gestión del tiempo.
  5. ¿Cómo sobrevivir a las reuniones? Taller para la gestión de reuniones.
  6. Team building.  ¿Qué queremos construir?

Coaching sanitario – Desarrollo de habilidades para el ámbito sanitario

La medicina no trata ni enfermedades ni enfermos sino personas que sufren. La visión de la medicina como una relación entre dos personas en búsqueda de la salud y el bienestar del paciente invita a explorar un terreno lleno de recursos, el de la misma relación. En ella existe un inmenso potencial con beneficios para el paciente y que invita al personal sanitario a desarrollar y utilizar nuevas habilidades como la escucha, la comunicación, la capacidad de crear alianzas y trabajar con las creencias y hábitos del paciente etc.

Este taller es una oportunidad para identificar fortalezas y mejorarlas en beneficio de un mejor ejercicio de la profesión.

 

Noticia – El impacto del coaching co-activo en la organización